top of page

CENTRO DE AYUDA

¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS PUEDE AYUDARME A RESOLVER LA PSICOTERAPIA?

Conmigo específicamente podremos tratar malestares relacionados con la ansiedad y los duelos. Al estar especializada en el tratamiento con personas LGTBIQ+ y personas no-monógamas, tendré especialmente en cuenta el tipo de molestias, dudas, y problemáticas que aparecen específicamente, para poder dar la mejor cobertura posible.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTA DE SEXOLOGÍA?

La consulta de sexología es un espacio seguro y confidencial donde se abordan temas relacionados con la salud sexual, las relaciones íntimas, la educación sexual, y otras cuestiones relacionadas con el sexo (cualquier malestar o duda en cuanto a tu identidad sexual, orientación del deseo, expresión de género...). 

Las sesiones se realizan desde un punto de vista sexológico y afirmativo LGTBIQ+, es decir, se realiza desde un enfoque especializado dentro de la psicología que busca proporcionar apoyo, comprensión y herramientas para mejorar el bienestar emocional y psicológico de las personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+.

Durante la consulta, se puede hablar de una amplia variedad de cuestiones, desde disfunciones sexuales (como la falta de deseo, la dificultad para alcanzar el orgasmo o la disfunción eréctil) hasta preocupaciones sobre la comunicación y la satisfacción en pareja.

El objetivo de la consulta de sexología no es solo tratar los problemas sexuales, sino también mejorar la calidad de vida sexual, promover una sexualidad saludable y resolver cualquier duda o inquietud que pueda haber. El trabajo se realiza de forma respetuosa, sin juicio, y se adapta a las necesidades de cada persona o pareja.

¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZAS?

Sobre todo cognitivo conductual. 

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es una forma de terapia que ayuda a las personas a entender cómo sus pensamientos, emociones y comportamientos están conectados. 

Imagina que tienes un pensamiento negativo como "Nunca hago nada bien". Este pensamiento puede hacer que te sientas triste o frustrado, y como resultado, puedes dejar de intentarlo o hacer menos cosas. La TCC te enseña a identificar ese tipo de pensamiento y a cuestionarlo, reemplazándolo por uno más realista y constructivo, como "A veces me equivoco, pero también hago muchas cosas bien".

La idea es, en parte, que si cambias tus pensamientos, también puedes cambiar cómo te sientes y cómo actúas. Además, en la TCC se trabajan técnicas prácticas y ejercicios para enfrentar miedos o problemas, y también para mejorar la forma en que te relacionas contigo misme y con los demás.

Además, utilizo técnicas propias de terapias de tercera generación.

¿CÓMO SE REALIZAN LAS SESIONES?

Las sesiones se realizan en formato online. Esto facilita tu comodidad y permite que podamos vernos casi en cualquier circunstancia.

En cuanto al horario de las sesiones, serán siempre por la tarde a partir de las 17.00h y durarán aproximadamente 1 hora.

Cada sesión cuesta 60€, con la posibilidad de obtener un precio reducido si eres una persona desempleada, estudiante, o con dificultades económicas.

Puedes escribirme en WhatsApp al 644921862

©2022 por Irene Martínez Psicóloga

bottom of page